Te damos al bienvenida al blog de atención a la diversidad del CEIP " Nuestra Sra. Virgen de la Peña".

Buenas tardes familias del Vdp. Desde el Equipo de Orientación os queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo pequeño rinconcito. En él pretendemos estar un poco más cerca vuestra y así acompañaros en este camino que tenemos ante nosotros/as.

Mediante este blog pretendemos proporcionaros semanalmente diferentes tipos de materiales que os van a servir de apoyo para desde casa seguir ayudando a vuestros hijos e hijas y conseguir, entre todos/as, su avance.

¡JUNTOS PODEMOS!



Os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico equipodeorientacionvdp@gmail.com indicando el nombre del alumno/a y curso.

Un saludo.

martes, 14 de abril de 2020

NATURALEZA

  Buenos días familias, ¿qué tal las vacaciones?. Espero que hayan sido fechas que os hayan servido para recargar energía y seguir teniendo una actitud positiva ante esta situación.  Nosotras estamos recargadas y dispuesta a poder ayudaros en todo lo que necesitéis.    

En esta semana vamos a comenzar trabajar con el alumnado de Educación Infantil el centro de interés relacionado con la  NATURALEZA para así enlazar con su grupo clase, ya que en 3 años van a dar la Naturaleza, en 4, los experimentos con elementos de la Naturaleza y 5, las plantas.

Para ello esta semana les vamos a surbir al blog una serie de materiales que les van a permitir trabajar a partir del aprendizaje del vocabulario (como eje conductor) diferentes aspectos tanto de prerrequisitos: atención, memoria, discriminación auditiva y fonética (de sonidos de animales) así como morfosintaxis (estructuración de oraciones simples)  y pragmática (contestar a preguntas y comentar una lámina).

El de hoy es un power point a partir del cual se puede apoyar desde casa diferentes objetivos como: 

-         -Introducir vocabulario nuevo de la naturaleza  a través de una lámina: a partir de ella se le puede trabajar la denominación de elementos de la naturaleza:
“ Mira, esto es un pájaro. Está en un nido.”
“Aquí hay dos niños, un niño y una niña. Están corriendo”
-        -  Trabajar atención y comprensión:
“¿ Dónde está el manzano?”

-         Memoria: para los más grandes, observar la lámina durante un ratito y después recordar el mayor número de elementos de ellas o contestar a preguntas hechas por el padre/madre/ hermano mayor.

-         Discriminación auditiva: donde aparece una manita, suena un sonido. Inicialmente se le va pulsando y escuchando como suena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario