Buenos días familias, ¿qué tal las vacaciones?. Espero que hayan sido fechas que os hayan servido para recargar energía y seguir teniendo una actitud positiva ante esta situación. Nosotras estamos recargadas y dispuesta a poder ayudaros en todo lo que necesitéis.
En esta semana vamos a comenzar trabajar con el alumnado de
Educación Infantil el centro de interés relacionado con la NATURALEZA para así enlazar con su grupo
clase, ya que en 3 años van a dar la Naturaleza, en 4, los experimentos con
elementos de la Naturaleza y 5, las plantas.
Para ello esta semana les vamos a surbir al blog una serie de materiales que
les van a permitir trabajar a partir del aprendizaje del
vocabulario (como eje conductor) diferentes aspectos tanto de prerrequisitos:
atención, memoria, discriminación auditiva y fonética (de sonidos de animales)
así como morfosintaxis (estructuración de oraciones simples) y pragmática (contestar a preguntas y
comentar una lámina).
El de hoy es un power point a partir del cual se puede apoyar desde casa diferentes objetivos como:
- -Introducir vocabulario
nuevo de la naturaleza a
través de una lámina: a partir de ella se le puede trabajar la denominación de
elementos de la naturaleza:
“
Mira, esto es un pájaro. Está en un nido.”
“Aquí
hay dos niños, un niño y una niña. Están corriendo”
- - Trabajar atención y comprensión:
“¿
Dónde está el manzano?”
-
Memoria: para
los más grandes, observar la lámina durante un ratito y después recordar el
mayor número de elementos de ellas o contestar a preguntas hechas por el
padre/madre/ hermano mayor.
-
Discriminación auditiva: donde
aparece una manita, suena un sonido. Inicialmente se le va pulsando y
escuchando como suena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario