Te damos al bienvenida al blog de atención a la diversidad del CEIP " Nuestra Sra. Virgen de la Peña".

Buenas tardes familias del Vdp. Desde el Equipo de Orientación os queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo pequeño rinconcito. En él pretendemos estar un poco más cerca vuestra y así acompañaros en este camino que tenemos ante nosotros/as.

Mediante este blog pretendemos proporcionaros semanalmente diferentes tipos de materiales que os van a servir de apoyo para desde casa seguir ayudando a vuestros hijos e hijas y conseguir, entre todos/as, su avance.

¡JUNTOS PODEMOS!



Os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico equipodeorientacionvdp@gmail.com indicando el nombre del alumno/a y curso.

Un saludo.

martes, 12 de mayo de 2020

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN CASA USANDO UNA AGENDA VISUAL


 Buenos días familias, en esta entrada queremos daros una serie de estrategias para el trabajo diario con vuestro hijo/a. Es fundamental para que la actividad escolar se vaya desarrollando con la mayor fluidez posible, que vuestro hijo/a tenga una rutina diaria, un horario y un lugar fijo donde trabajar para así darle seguridad y tranquilidad. A los niños, igual que a los adultos, el apoyo visual es de gran ayuda. Por eso cuando son más pequeños, el uso de pictogramas ( en la pagina de Arassac podéis encontrar muchísimos: http://www.arasaac.org/pictogramas_color.php) son de gran utilidad para esta organización. Cuando son más mayores, un horario con palabras. 
A continuación os dejamos un documento en el cual explicamos como organizarla dicha agenda y rutina diaria. Esperamos que os sea de ayuda. 



                                                          enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario